hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

Médico o superhéroe 23 de agosto de 2011

Filed under: Médico — luenlago @ 6:00 pm

¿Por qué mi médico de familia es un superhéroe?

En el interés de la divulgación, yo no soy un médico de familia . Nunca aspiré a ser uno – Yo quería ser un superhéroe cuando niño. Cuando crecí, me di cuenta de que todos los mejores (como Spider-Man y Superman) pasaron su tiempo “no disfrazados” como periodistas o fotógrafos, así que decidí ir a esa línea de trabajo en su lugar. El tiempo me ha llevado a la Pennsylvania Academy of Family Physicians, donde en medio de escribir comunicados de prensa y edición de temas de  Keystone Physician, estoy tejiendo una capa y capucha por debajo de mi escritorio.

No, nunca fui mordido por una araña radiactiva o impactado por un rayo gamma, por lo que la capacidad de hacer una tortilla perfecta forma representa la medida de mis superpoderes. Y aunque nunca voy a ser capaz de saltar edificios altos de un solo salto o tirar electricidad de la punta de mis dedos, y está bien. No puedo (al menos no todavía). Sin embargo, hay personas que encarnan los principios que los superhéroes de mi juventud representaban, que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y la comodidad de sus ciudadanos, que saben que el caos estaría a la mano si no trabajan incansablemente para los demás. Se llaman los médicos de familia.

¿Por qué estoy diciendo algo que ya sabes? Porque a pesar de que he tenido la suerte de pasar todos los días de mi vida, hasta ahora, bajo el cuidado del médico de familia, y aunque he mantenido siempre una confianza y respeto por el increíble trabajo que hace, no todos tienen el mismo infantil sentido de respeto y admiración por las hazañas rutinarias que los médicos de familia llevan a cabo. Tal vez ha vivido sano,  libre de cualquier condición médica más seria que un resfriado. Tal vez su relación con su médico de familia no es más fuerte que mi relación con el repartidor de pizza. Tal vez no suele consultar a un médico de atención primaria. El punto? No está convencido de que la medicina familiar es heroica, o algo que debería preocuparle.

“¿Por qué debería preocuparme por la medicina de familia?” Se preguntan. “No me afecta a mí!”

Sí, sí. Afecta a todos. Y si no podemos conseguir que se preocupen por su salud personal, tal vez se preocupen por sus carteras y billeteras. El impacto económico…

Más en KEVIN MD

por BRYAN D. PEACH | en PHYSICIAN

 

Responder

