hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

iMédico 9 de septiembre de 2011

Filed under: Médico — luenlago @ 2:40 pm

Según el Dr. Kevin, hay cambios de tecnología que pueden regresar a una dimensión humana, la relación médico-paciente

El Dr. Abraham Verghese escribió en el New York Times recientemente acerca de la amenaza de la tecnología para la atención adecuada del paciente. Esta es una excelente pieza y aunque no estoy en desacuerdo con el mensaje general, creo que el doctor Verghese combina diferentes temas que hoy afectan a nuestro sistema de salud.

A continuación, presento algunos comentarios sobre algunos de los puntos más importantes del Dr. Verghese escribe sobre: “Esta información vaciada en el disco de la computadora crea lo que yo llamo un” iPatient “y el iPatient amenaza con convertirse en el verdadero foco de nuestra atención, mientras que nuestro paciente real, en la cama, a menudo se siente abandonado, como sólo una referencia para el registro virtual.”

Los registros médicos electrónicos (EMR) , mientras que aumentan exponencialmente el suministro de información haciendo cada vez más fácil el acceso a la misma, han tenido un precio. Por un momento, vamos a dejar de lado los problemas con el flujo de trabajo y la productividad (las principales quejas de los médicos satisfechas con los sistemas EMR) y vamos a centrarnos en el impacto de los REM en la interacción con los pacientes durante el examen.

Según lo descrito por el doctor Verghese, muchos médicos pasan su tiempo centrados en la pantalla del ordenador (a menudo de espalda del paciente) en lugar de estar observando al paciente, en la sala de examen. Muchos sostienen que esto es una razón para seguir con papel y lápiz. No podría estar más en desacuerdo. El problema no es el REM, es la implementación y el diseño de la EMR y de los equipos que se utilizan para acceder a ella.

Hemos pasado de sujetar y escribir en una tablilla en nuestras manos para sentarnos en una computadora contra la pared. Tablet PC tienen el potencial para llevarnos de regreso a sentarnos delante del paciente con la herramienta en nuestras manos. No tiremos al bebé con el agua del baño, los REM son un componente necesario para modernizar el flujo de información dentro de hospitales y clínicas. Simplemente tenemos que modificar la forma en que acceder a esa información, mientras estamos con nuestros pacientes. Varios hospitales han experimentado con el iPad demostrando lo beneficioso que las tabletas pueden ser en el futuro.

Más en (inglés)

KEVINMD.com

Imagen

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s