hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

CONÓCETE MUJER 20 de septiembre de 2011

Filed under: Cáncer,Mujer,Prevención — luenlago @ 12:53 pm

Excelente campaña que implementan los CDC y que queremos apoyar y hacer llegar a nuestras mujeres latinoamericanas, porque contiene un ingrediente importante, desmitificar el cáncer a través de abundante información, de la cual estamos manteniendo los enlaces, y si no funcionaren por cualquier razón, sigan las instrucciones, al pie de la nota.

Campaña Conozca su cuerpo

Logo de la campaña Conozca su cuerpo

La campaña Conozca su cuerpo: Infórmese sobre los cánceres ginecológicos aumenta la concientización sobre los cinco tipos principales de cáncer ginecológico: cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva. A su vez, insta a que las mujeres pongan atención a su cuerpo para que sepan lo que es normal y puedan identificar los signos de advertencia de cáncer ginecológico con el fin de que busquen atención médica. Si los cánceres ginecológicos se detectan en etapas iniciales, el tratamiento es más eficaz.

Foto de Jenny Allen

“Sea valiente. Haga preguntas”.

Los anuncios de servicio público (PSA) más recientes de Conozca su cuerpo presentan a Jenny Allen, madre, escritora y actriz de teatro. La señora Allen ha presentado su soliloquio teatral “I Got Sick Then I Got Better” (Me enfermé y luego me recuperé) en Nueva York y muchas otras ciudades de los Estados Unidos. En los anuncios televisivos e impresos de la campaña Conozca su cuerpo, la señora Allen hace un llamado a las mujeres a consultar con el médico si tienen signos o síntomas que no son normales para ellas y duran dos semanas o más. En una forma emotiva, cuenta su historia personal sobre cómo notó los síntomas, la noticia de su cáncer de útero y de cuello uterino y su tratamiento. En su mensaje, insta a toda mujer a que “Sea valiente. Haga preguntas. Es probable que no tenga cáncer, pero averígüelo para tener certeza”.

También puede ver las escenas detrás de la filmación de los PSA de la campaña (en inglés) con una entrevista exclusiva a Jenny Allen en el sitio de Internet de los CDC.

Foto de cinco mujeres

Nuevos materiales de la campaña

La campaña Conozca su cuerpo ha creado un conjunto de materiales en español para pacientes y proveedores de atención médica. Las hojas informativas, el diario de síntomas Archivo PDF [PDF-915KB] y los afiches sobre los cinco cánceres ginecológicos más frecuentes se pueden ver, imprimir y solicitar por Internet (en inglés).

Los PSA de radio y televisión se pueden ver y escuchar por Internet y vienen acompañados de sus transcripciones.

La tarjeta de síntomas tamaño billetera Archivo PDF [PDF-826KB] permite a las mujeres hacer un registro de sus síntomas en todo momento y lugar.

Testimonios personales de supervivencia

Todos los años, aproximadamente 71,500 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer ginecológico en los Estados Unidos. Estimaciones recientes del Instituto Nacional del Cáncer muestran que hacia el 1o. de enero del 2007, aproximadamente 1.1 millones de mujeres estadounidenses habían sobrevivido a un cáncer ginecológico.

Fuente: Altekruse SF, Kosary CL, Krapcho M, Neyman N, Aminou R, Waldron W, Ruhl J, Howlader N, Tatalovich Z, Cho H, Mariotto A, Eisner MP, Lewis DR, Cronin K, Chen HS, Feuer EJ, Stinchcomb DG, Edwards BK (eds). SEER Cancer Statistics Review, 1975–2007, National Cancer Institute. Bethesda, MD,http://seer.cancer.gov/csr/1975_2007/Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, based on November 2009 SEER data submission, posted to the SEER Web site, 2010.

Una nueva sección del sitio de Internet de la campaña Conozca su cuerpo se centra en las mujeres que han sobrevivido a un cáncer ginecológico. Cuatro mujeres comparten su experiencia personal sobre su diagnóstico y tratamiento de cáncer ginecológico. Cada una ofrece consejos importantes para las mujeres.

Lea sobre:

Investigaciones de la campaña

Los CDC han realizado extensos estudios para la elaboración de su campaña Conozca su cuerpo,los cuales comprenden:

Adicionalmente, los CDC convocaron a una reunión con especialistas en cáncer ginecológico para intercambiar información sobre la elaboración de mensajes y estrategias de salud pública que aumenten la concientización en las mujeres sobre el cáncer ginecológico. Los comentarios recogidos en este encuentro proporcionaron un marco de trabajo general para la campaña de los CDC Conozca su cuerpo.

Mensajes de la campaña

Los mensajes centrales de la campaña Conozca su cuerpo son:

  • Hay varios tipos de cáncer ginecológico.
  • Si los cánceres ginecológicos se detectan en etapas iniciales, el tratamiento es más eficaz.
  • Conozca su cuerpo para que pueda identificar las condiciones normales para usted. Los cánceres ginecológicos presentan signos de advertencia.
  • Si tiene un sangrado vaginal inusual ya sea por el momento en que ocurre o por lo abundante que es, consulte a su médico de inmediato.
  • Si nota signos o síntomas que duren dos semanas o más sin causa aparente, vaya al médico.
  • Hágase pruebas periódicas de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino.
  • Aplíquese la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) si tiene entre 11 y 26 años de edad.
  • Si le diagnostican un cáncer ginecológico, consulte a un ginecólogo oncólogo, es decir, un médico que se ha especializado en tratar los cánceres del aparato reproductor femenino.
P.D.: Si por alguna razón no le fuera posible bajar el documento deseado, puede comunicarse con nosotros a hablandodesalud.ve@gmail.com e indicando cual(es) desea y con gusto se lo(s) enviaremos.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s