hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

VPH, Protegiendo a nuestra hijas 20 de septiembre de 2011

Filed under: Prevención,VPH — luenlago @ 11:45 am

¿Su hija está protegida contra el cáncer de cuello uterino?

Es fácil ocuparse con los asuntos escolares, las actividades, el trabajo y todo lo que los padres de preadolescentes y adolescentes tienen que hacer diariamente. Por el bienestar de su hija, saque tiempo para llevarla a que le apliquen la vacuna contra el VPH que protege contra el cáncer de cuello uterino y salva vidas. Todos los años en los EE. UU. cerca de 12,000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de cuello uterino y 4,000 mueren. Si las protegemos cuando son niñas, podemos reducir las enfermedades y cánceres que ocasiona el VPH.

¿Qué es la vacuna contra el VPH?

Esta es una vacuna segura y eficaz que se administra en una serie de 3 inyecciones durante un periodo de 6 meses. La segunda inyección se aplica 1 o 2 meses después de la primera, y la tercera 6 meses después de la inicial. Es muy importante completar la serie de todas las inyecciones para quedar completamente protegida. Se han aplicado a niñas en todo el país en forma segura 35 millones de dosis de la vacuna contra el VPH.

¿Cuáles niñas deben recibir la vacuna contra el VPH?

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) y la Sociedad para la Salud y Medicina de Adolescentes (SAHM, por sus siglas en inglés) recomiendan que si su hija tiene 11 años o más, sea vacunada ahora para protegerla del cáncer de cuello uterino.

Si su hija es mayor de 11 o 12 años y no ha recibido ninguna de las inyecciones, todavía no es muy tarde.

 Archivo PDFNo se olvide de programar la segunda y tercera dosis de la vacuna de su hija Archivo PDF [PDF – 304KB] (en inglés)

¿Cómo puedo informarme más sobre el VPH y la vacuna contra el VPH?

Cerca de 20 millones de personas, la mayoría jóvenes que terminan la adolescencia y tienen menos de 25 años, están infectadas por el VPH, el tipo de virus que causa el cáncer de cuello uterino. Por esta razón, es importante proteger desde temprano con las vacunas a las niñas preadolescentes y adolescentes. Para aprender más sobre la vacuna contra el VPH, visite Vacuna contra el VPH para preadolescentes y adolescentes(en inglés).

Para saber más sobre quiénes deben o no recibir la vacuna, cuándo se deben vacunar y los riesgos y beneficios de la vacuna, consulte las declaraciones de información de las 2 vacunas en inglés y español Archivo PDF [PDF 278KB]Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

¡Aproveche cualquier consultas médicas para que la vacunen!

Aproveche cualquier consulta médica, como el chequeo anual de salud o exámenes físicos requeridos antes de realizar deportes, asistir a campamentos o entrar a la universidad, para consultar con el médico sobre las vacunas que necesitan los preadolescentes y adolescentes.

CDC

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s