hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

La placa bacteriana y la fresa 28 de septiembre de 2011

Filed under: Boca,Remedios naturales — luenlago @ 8:56 am
Tags:

Jugo de fresas para combatir la placa bacteriana

En nuestro cuerpo existen bacterias que forman parte de la flora normal de distintos órganos y lugares corporales, como el intestino y la piel, entre otros. Nuestro sistema bucal no está exento de las bacterias, que se acumulan y forman la conocida placa bacteriana, que es invisible a nuestros ojos pero va afectando a nuestros dientes y encías, por mucho que nos preocupemos por cepillarnos los dientes.

Generalmente utilizamos enjuagues bucales para mejorar nuestra higiene bucal, pero muchos de ellos no son tan efectivos como deseamos. Afortunadamente existe un remedio natural que combate la placa bacteriana: el jugo de fresas.

Investigaciones sobre el jugo de fresas

Según los investigadores de la Universidad de Muhammadiyah Yogyakarta, de Indonesia, el jugo de fresas es capaz de reducir la colonización de la bacteria Streptococcus mutans, y puede inhibir la actividad de sus enzimas, evitando así la formación de placa bacteriana.

Otros beneficios de las fresas…

Las fresas contienen muchos nutrientes, como proteínas, grasas, carbohidratos y energía, además de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, vitamina C y ácido fólico.

También tienen una potente actividad antioxidante, la cual (según el investigador Rahmi Amalia Ayu Budi) es dos veces mayor que la del vino tinto, cinco veces mayor que la de las manzanas y plátanos y diez veces mayor que la de la sandía.

Por lo tanto, las fresas tienen muchos beneficios para la salud humana, y uno de ellos la reducción de la acumulación de placa dental, con lo que se puede prevenir la aparición de caries, sarro, gingivitis (inflamación de las encías) y periodontitis (inflamación de los tejidos que sostienen los dientes).

La formación de placa bacteriana inicia en el momento en que nacemos y es un proceso que no se puede evitar, por lo que reducir su acumulación es muy importante para impedir enfermedades bucales. Una buena arma para ello es el jugo de fresa.

Y tú, ¿lo has probado?

OTRAMEDICINA

PUBLICADO POR: Gabriela Soto

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s