hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

Cistitis, dieta alimenticia 3 de octubre de 2011

Filed under: Alimentos — luenlago @ 6:33 pm

Mejores alimentos para cistitis

 

Aunque la causa de la cistitis intersticial (CI), o síndrome de vejiga dolorosa, es desconocido y no existe cura, hay varias maneras para aliviar los síntomas, incluyendo cambios en su dieta. Modificación de la dieta no funciona de la misma manera para todos, pero puede encontrarse con que los siguientes pasos ayudan a controlar los síntomas y evitar los brotes de la cistitis intersticial.


  • Realizar un seguimiento de su dieta en un diario de alimentos. Esto le ayudará a seguir una correlación entre la dieta y evitar los brotes de cistitis.
  • Limite su consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en potasio, la cafeína, el alcohol y el ácido. Esto incluye los tomates, los cítricos y jugos de frutas, chocolate, café y té negro y verde. Estos son más propensos a la irritación de su vejiga.
  • Coma productos frescos tanto como sea posible. Los alimentos preparados de manera similar edad, enlatadas, curadas y otros pueden contener aditivos o ingredientes irritantes “oculto”.
  • Esté atento a los conservantes, aditivos y condimentos artificiales de cerca. Lea las etiquetas en el supermercado. Productos químicos utilizados para dar sabor, conservación y transformación de alimentos con rapidez puede irritar la vejiga. El glutamato monosódico (MSG), ácido cítrico, aspartamo y los nitratos son los culpables más comunes.
  • Beba mucha agua para fomentar la actividad vesical normal. Los tés de hierbas son normalmente buenos también.
  • Considere el uso de una dieta diurética para ayudar a identificar los alimentos y bebidas en la dieta que pueden ser la causa de la cistitis intersticial ataques de asma. Cortar todos los alimentos que entren en las categorías anteriores para una o dos semanas. Poco a poco, incorporar sus comidas favoritas de nuevo a su dieta, pero vigilar de cerca que coincidan con los síntomas de aparición brusca.
Anuncios
 

One Response to “Cistitis, dieta alimenticia”

  1. Cistitis Says:

    Importante lo que comentan en el articulo, me ha agradado mucho. Desde hoy ganaron un seguidor!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s