hablandodesalud

De Salud, avances, conocimientos, novedades.. TODO

Ácido fólico y su ingesta por la mujer 12 de enero de 2012

Filed under: Mujer,Prevención — luenlago @ 10:52 am
Tags: , ,

¡Ácido fólico todos los días!

¿Qué es ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro cuerpo lo usa para crear nuevas células. Todos necesitamos ácido fólico, pero es particularmente importante para las mujeres que pueden quedar embarazadas. Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes de quedar embarazada, puede ayudar a prevenir graves defectos de nacimiento en la columna vertebral y el cerebro del bebé, conocidos como defectos del tubo neural.

Los CDC y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos recomiendan que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas tomen 400 microgramos (400 mcg) de ácido fólico a diario.

¿Cómo puedo obtener suficiente acido fólico cada día?

Escoja una de dos maneras sencillas para asegurarse de tomar todos los días el ácido fólico necesario:

  1. Tomando cada día una multivitamina que contenga ácido fólico o un suplemento de ácido fòlico. La mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos contienen la cantidad de ácido fólico que una mujer necesita a diario. Revise la información que aparece en la etiqueta para asegurarse que tiene 400 mcg al lado de ácido fólico (o folic acid en inglés). ¡Hoy en día, usted tiene alternativas! Las multivitaminas con ácido fólico pueden ser masticables y con sabor a chocolate o a fruta; pueden ser grandes y  ovaladas o pequeñas y redondas. Además, muchas tiendas ofrecen suplementos o pastillas que contienen únicamente ácido fólico y que cuestan solo unos centavos al día.
  2. Coma todos los días una porción de cereal enriquecido con el 100% del requerimiento nutricional diario de ácido fólico. No todos los cereales tienen esta cantidad. Asegúrese de que la etiqueta impresa en la caja del cereal indique “100%” al lado de la palabra ácido fólico (o folic acid en inglés).

¿Cuándo debo comenzar a tomar ácido fólico?

Los defectos del tubo neural, que afectan el cerebro o la columna vertebral, se forman durante las primeras semanas del embarazo, por lo general, antes de que la mujer sepa que está embarazada. Todas las mujeres deben desarrollar el hábito de tomar ácido fólico todos los días, incluso si no están pensando quedar embarazadas. Para que el ácido fólico haga efecto, usted necesita tomarlo todos los días y debe comenzar antes de quedar embarazada.

CDC Español

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s